Muchas veces no creemos que sea importante contar con una impresora en la oficina y cuando la necesitamos, no prestamos la suficiente atención a las características del tipo de terminal que hemos adquirido.

Existen gran cantidad de modelos y gamas diferentes, cada una de ellas con especificaciones concretas. Es importante realizar un pequeño estudio de necesidades para descubrir que precisamos realmente y no caer en el error de equiparnos erróneamente.

¿Qué impresora necesito para mi empresa?

Actualmente podemos encontrar dos grandes tipos de impresoras en el mercado: las impresoras láser y las impresoras de inyección de tinta. Pero, ¿cuál es la mejor para mi empresa?

Ventajas impresoras láser

Precio

Cuando salieron las primeras impresoras láser al mercado, estas eran muy caras. Ahora, la diferencia de precio es cada vez menor

Extensa gama de modelos

Existe una amplia gama de modelos entre los que podemos encontrar impresoras básicas que solo imprimen en blanco y negro o impresoras a todo color especialmente creadas para tiradas largas.

Velocidad de impresión

Una impresora láser tiene una velocidad de impresión muy superior a la de una impresora de tinta

Mayor rendimiento

Los cartuchos de tinta para impresoras láser son un poco más caros, pero son mucho más rentables.

Ventajas impresoras de inyección de tinta

Mejor calidad

Con una buena configuración y el papel adecuado, se pueden conseguir grandes resultados con una impresora de inyección de tinta.

Versatilidad

Este tipo de impresoras ofrece una gran versatilidad ya que podemos conseguir una gran cantidad de resultados diferentes en función de nuestras necesidades.

Precio

Los cartuchos de tinta son más baratos que los utilizados por una impresora láser. No obstante, debemos tener en cuenta que su rentabilidad es menor por lo que este tipo de impresión sale realmente a cuenta si vamos a imprimir de vez en cuando.

¿Es necesario invertir en una impresora multifunción?

Una vez tenemos claro el tipo de impresión que necesitamos, debemos hacernos otra pregunta, ¿qué ventajas tiene una impresora multifunción? La respuesta es: ¡muchas!

Una impresora multifunción es un único dispositivo que realiza diferentes funciones antes llevadas a cabo por diferentes terminales. De esta manera, con un solo terminal podemos realizar muchas más acciones ahorrando tiempo y dinero y ganando en eficiencia y eficacia. Así pues, una impresora multifunción puede ocuparse de acciones como imprimir, fotocopiar, escanear, enviar y recibir correos y faxes, etc.

Conclusiones

Así pues, visto todo esto, ¿cuál es la mejor impresora? Cuando te hagas esta pregunta debes tener en cuenta una serie de parámetros para elegir la que mejor se adapte a tu oficina o negocio. Es importante tener claro el uso que vamos a darle, así como el volumen de impresión que necesitaremos realizar. También es importante tener claro si vamos a imprimir en color o solo en blanco y negro y si necesitamos de servicios extra como pueden ser el fax o el almacenamiento en la nube.

Por otro lado, otra pregunta importante es si debemos comprar o alquilar. Puedes leer aquí nuestro artículo sobre el renting de impresoras y descubrir porqué es la mejor solución para disponer de una impresora actualizada y pagar solo una cuota mensual mínima y por el uso que le demos al equipo.

Una vez hayamos respondido estas preguntas seremos capaces de identificar la impresora que mejor se adaptará a nuestras necesidades. Y llegado ese momento, contacta con nosotros, tenemos la impresora que necesitas y el servicio de renting con las mejores garantías.