Cada vez son más las empresas ¡que se suben a la nube! El hecho de optar por el almacenamiento en la nube ofrece grandes ventajas y beneficios para la empresa. Pero antes de hablar de cómo la nube puede mejorar el trabajo de la empresa debemos preguntarnos, ¿Qué es la nube? ¿Para qué sirve?

¿Qué es la nube?

La nube es un entorno virtual al cual se puede acceder a través de internet. Por medio de un servidor externo los usuarios pueden acceder y gestionar los documentos e información que están almacenados en la nube.

De esta manera desaparece el almacenamiento físico tan difícil de controlar, y se adopta un sistema mucho más eficaz y fácil de gestionar. Además de tiempo, también se ahorra en dinero ya que se reducen significativamente los costes de mantenimiento.

Beneficios y ventajas del almacenamiento en la nube

  • Reduce costes iniciales y de mantenimiento
  • Unifica y centraliza la información y los datos
  • Es accesibilidad des de cualquier dispositivo y está disponible en cualquier momento
  • Optimiza el uso de recursos e incrementa la productividad
  • Reduce el uso de papel y consumibles
  • Ahorro de tiempo
  • Ofrece privacidad y seguridad 
  • La capacidad almacenamiento es ilimitada

AdCloud Global, una solución en la nube

AdCloud Global permite alojar todo el sistema informático de la empresa en la nube. De esta manera, los servidores y las aplicaciones, pasan a estar ubicadas de la oficina a una plataforma online 100% disponible y bajo unas fuertes medidas de seguridad.

Con AdCloud Global, los usuarios de la empresa pueden acceder a un escritorio virtual totalmente personalizado dónde podrán encontrar todo lo necesario para realizar las tareas diarias de manera fácil y rápida. Además, se puede hacer en cualquier momento y des de cualquier dispositivo.

Con AdCloud Global se reducen los costes tecnológicos de la empresa, se facilita el trabajo del equipo, se gana en flexibilidad y adaptabilidad ante situaciones adversas y, sobre todo, se aumenta la eficiencia de los usuarios.

No dudes en contactar con nosotros, ¡tenemos la solución que estás buscando!